La Agricultura

Siquisique es fascinante con sus campos agrícolas. En estos parajes a 15 kilómetros se crían los chivos en gran escala, siendo la fuente de ingresos de muchos habitantes de la región.

En la serranía de la localidad se cultiva la cebolla, tomates, melón y otros alimentos. El municipio Urdaneta cuya capital es Siquisique es uno de los más grandes productores de sisal.

En calidad muy distinta a las demás variedades las uvas de siquisique son dulces. Quien iba a pensar que en esta tierra, aún cuando parezca extraño, tan aparentemente estéril, podía producirse uva. En la hacienda "Guanarito" es donde se comienza a realizar tal experimento hace años atrás. De esa siembra surge la "variedad Siquisique", producto distinto y predominante frente a otras variedades por su resistencia al transporte y conservación. La llamada variedad Siquisique, da prestancia a este hospitalario pueblo.

También se ha logrado producir manzanas de la variedad tropicalizada (Ponsiguet), manzanitas criollas de 150 gramos, al igual que patillas jugosas y dulces.